Año nuevo. Propósitos nuevos

Comparte

Empieza un año con ilusiones renovadas y con nuevos propósitos. Y es que parece que el simple hecho de cambiar de año, de calendario, nos va a traer esos cambios que tanto necesitamos desde hace tiempo. Los propósitos más demandados suelen ser ir al gimnasio, aprender algún idioma, o dejar de fumar. Y empezamos: compramos la ropa deportiva y nos inscribimos en el gym. O iniciamos la nueva colección de esas interminables entregas de un curso de inglés. Otros intentan dejar de fumar, con poca confianza…. no es la primera vez.. Pero al cabo de pocas semanas, abandonamos y volvemos a las andadas. “ No tengo fuerza de voluntad”, “ no soy constante”, son frases típicas, que refuerzan la idea de que no somos capaces, es algo que nos supera…. y lo dejamos para otro momento, el próximo año.

Os planteo un cambio. ¿Y si este año el propósito es distinto? ¿Por qué no? Iniciar una terapia psicológica que nos ayude a conseguir nuestros propósitos, modificar hábitos de pensamiento negativo, aprender a gestionar tus emociones, afrontar de forma adecuada situaciones ansiógenas o mejorar vuestra relación de pareja….

¿Os imagináis a vosotros mismos haciendo alguno de estos cambios? A veces, nos acostumbramos a un estado de ánimo dominado por los altibajos, a estar permanentemente irritados o tristes, a discutir casi a diario con alguien de nuestra familia…. Pero podemos cambiar y esto repercutirá en nuestro bienestar y salud. Además, con la ayuda de una psicóloga, podéis conseguir constancia para vuestros retos, y no abandonarlos al poco de iniciarlos.

Hacer terapia no es ni de locos, ni de débiles. Es de personas que deciden coger las riendas de su vida y crecer a nivel personal. El cambio no es traumático, sino un proceso del que puedes disfrutar. El objetivo último es que seas más feliz. ¡Feliz año nuevo!