Modificando pensamientos

Tus pensamientos son los responsables de tus estados de ánimo. Si aprendes a cambiar tu forma degrowth-300x224
pensar, podrás cambiar tu forma de sentir. Uno de los objetivos principales de la terapia es que la persona reflexione con más realismo y menos autocrítica, sobre los sucesos y problemas propios, conservando el respeto por la persona.

Para algunas personas esta idea puede ser nueva:

Modificando los patrones de pensamientos negativos se puede mejorar la autoestima, ansiedad y depresión.

A veces, las personas se sienten insatisfechas con su vida, y posiblemente utilizan la queja como recurso de desahogo, adoptando un papel de víctima ante los demás, y esto sólo contribuye a cronificar el problema, ya que al repetirse una y otra vez estas ideas negativas, se las acaban creyendo. La queja se asocia a estados anímicos negativos, que frenan la creatividad y el afrontamiento de los problemas.

Su estado de ánimo no mejorará mientras no comprendan que la única solución posible está en ellos, en modificar algunas de esas ideas aceptadas durante años. Estos pensamientos transmitidos por padres, maestros, medios de comunicación, o simplemente la interpretación que hacemos de esos mensajes, está muy arraigada en cada uno de nosotros y en ocasiones es engañosa. Son pensamientos que parecen auténticos, verdaderos porque durante años nos los hemos repetido constantemente y sin cuestionarlos, y han formado nuestra particular filosofía de vida. Pero llega un momento en que podemos cuestionarlos, analizarlos y cambiar aquello que nos haga sentirnos mal, y este puede ser el tuyo…

18 Julio, 2014