Talleres

 

Taller de autoestima

“Aprende a decir ME QUIERO antes de decir TE QUIERO”.

El objetivo principal del taller es que los participantes den el primer paso en su propia valoración y que tomen conciencia de cómo su autoestima puede mediar en su vida, y en la consecución de sus metas.

Nuestra autoestima es la responsable de muchos de nuestros éxitos y fracasos, porque una autoestima adecuada favorece el desarrollo de nuestras habilidades y la seguridad en nuestras actuaciones.

Partimos de la idea de que la autoestima se aprende y por lo tanto se puede mejorar. A veces, nuestros hábitos están tan arraigados que necesitamos de la ayuda de un psicólogo que nos guíe en la modificación de las creencias disfuncionales que influyen en nuestra propia valoración.

Desde una metodología práctica y participativa, pretendemos conocer de dónde vienen los problemas en la autoestima y las posibles soluciones. En el taller, ofreceremos herramientas y estrategias para que los participantes puedan mejorar su autoestima.

El taller constará de tres sesiones, de hora y media de duración. Frecuencia semanal. – Puedes ponerte en contacto en info@estheraguirre.es o llamando al 625426594

 

Grupo de relajación

La práctica de la relajación influye enormemente en nuestras sensaciones de bienestar con la vida y con nosotros mismos. Es fundamental para vivir bien y para estar sanos, ya que el cuerpo necesita periodos de inactividad.  Algunos beneficios que puedes obtener aprendiendo técnicas de relajación son:pl

1. Cuando te relajas, se hace más lenta tu frecuencia cardíaca, lo que se traduce en menos estrés y trabajo para tu corazón. A la vez, disminuye la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo.

2. Se reduce la tensión física y otros síntomas físicos de ansiedad, como dolor de cabeza, náuseas y diarrea.

3. Disminuyen las respuestas emocionales no adaptativas, como el enfado, ira, tristeza, ansiedad, estrés y frustración.

4. Después de su práctica te sientes llen@ de energía y optimismo.

5. Mejora tu concentración.

Piedras sobre el aguaEl taller se realizará en sesiones de una hora de duración, con frecuencia semanal.

Grupos reducidos, de hasta 8 personas.

El importe es de 60 euros/ mes, que incluye asistencia y material para la práctica de la relajación.

Impartido por Esther Aguirre Giménez, Psicóloga. Si estás interesad@, puedes mira más información sobre mí en  http://www.estheraguirre.es/sobre-mi/

Si necesitas más información o quieres inscribirte puedes hacerlo llamando a los teléfonos 625426594 ó 856117571.